jueves, 21 de octubre de 2010

Asignación Nº 2 - Análisis del PNFI

     Este es un nuevo programa de educación superior que proyecta al estudiante para un mejor futuro en el área de las tecnologías, ya que es una herramienta de gran importancia para el desarrollo de la sociedad, de esta manera se producen cambios en el tratamiento automático de la información y repercute en el área de la educación, gerencia, economía y proyectos grandes de estadísticas. Esta proyección conlleva a la realidad del pensamiento y convierte la investigación en realidad, con la finalidad de ofrecer posibles soluciones a los distintos problemas que presentan las comunidades y de esta manera permite a la comunidad estudiantil integrarse a las comunidades que rodean a los institutos.
    Lo mas importante del caso es que el sistema educativo quiere implementar nuevas normas y fundamentos que beneficien a las diferentes comunidades como por ejemplo: aprender a demostrar lo que eres, convivir con el medio y los individuos que te rodean y lo más destacado del tema, obtener el conocimiento o la teoría y llevarla a la realidad y por supuesto aprender a valorar el medio que te rodea.
     El propósito del PNFI es graduar individuos que sean capaces de generar empleos y posibilite el progreso propio mediante proyectos que generen soluciones a los problemas de las comunidades.
      Sus características permiten la integración de todos los estudiantes conjuntamente con la comunidad, genera bienestar a la humanidad, emite la solución a muchos problemas, el estudio promueve a la productividad, respeta la creatividad del estudiantado, es flexible, la mayoría de las clases son virtuales, incorpora la participación de forma equitativa y compartida, emite la felicidad, sustenta la inclusión social, herramienta útil para los participantes con discapacidad, es de gran potencia para las universidades, los horarios son de tres turnos: diurno, nocturno y sabatino.
     Y lógicamente el PNFI tiene normas como cualquier institución, donde los alumnos deberán aprobar el 75% de las unidades de créditos para poder pasar al siguiente trayecto, la única materia con que se repite es con proyecto, se pueden ver las materias en paralelo, la manera de estudio es anual y por trimestres, sus mayas están bien distribuidas de manera ordenada y con muchísimas materias referentes a la especialidad, nos parece de buen gusto y están las materias exactas referentes a la especialidad.
     Fue  diseñado para diversas  instituciones de educación superior, y ser dictado y acreditado en distintos espacios del territorio nacional, en las Aldeas Universitarias de Misión Sucre o en Instituciones de Educación Superior, teniendo en cuenta prioridades nacionales, regionales y locales.
     Así mismo impulsa a la formación integral profesional del futuro y el desarrollo económico y social  de la nación. Tiene como característica relacionarse de forma directa con las  comunidades y el ejercicio profesional a lo largo de todo el trayecto formativo; el abordaje de la complejidad de los problemas en contextos reales con la participación de diversos factores; la consideración y diversidad de los temas y problemas de estudio, así como el trabajo en equipos y el desarrollo de visiones en conjunto, actualizadas y orgánicas de los campos de estudio, en perspectiva histórica, la conformación de los ambientes educativos como espacios comunicacionales abiertos, caracterizados por la libre expresión y el debate de las ideas; la participación activa y comprometida de los estudiantes en los procesos de creación intelectual y vinculación social; modalidades curriculares flexibles, adaptadas a las distintas necesidades educativas, la definición de sistemas de evaluación que promuevan el aprendizaje, la reflexión y el mejoramiento continuo, considerando los distintos factores y aspectos del quehacer educativo y valorando su impacto social; y la promoción, el reconocimiento y la acreditación de experiencias formativas en distintos ámbitos.
     Esta nueva modalidad de estudios, considerando su efectividad y apoyándose en el ejercicio de ella, trae resultados muy satisfactorio para las instituciones y sus estudiantes con un nivel académico elevado y poniendo en práctica los conocimientos adquiridos y desarrollados con las comunidades.
     Las unidades curriculares están orientadas a que el estudiante en cada trayecto por asignación del pensum realice un proyecto orientado a las clases vistas en clase, por ejemplo: en el 1 trimestre el estudiante por unidades curriculares están orientados a la arquitectura de las computadoras por lo tanto el estudiante  en ese trayecto realizara un proyecto basado al mantenimiento y reparación de equipos de computación, y así sucesivamente.
     En vista a estas necesidades, las instituciones deben dictaminar unas normativas las cuales deben ser cumplidas, dentro de las cuales esta que el estudiante debe cumplir y aprobar el 50% de las unidades y un 75% de asistencia en cada unidad curricular. Pero también, en caso el que el estudiante no apruebe será sometido a un plan  especial de recuperación. Además se refiere a  habla sobre las condiciones que deben cumplir los T.S.U. que desee continuar sus estudios a nivel universitario, el régimen de estudio será anual y dividido en trayectos y que a su vez están divididos en trimestre los cuales tendrá una duración de 12 semanas cada uno. Para optar a la recuperación debe haber cumplido con las necesidades nombradas anteriormente y la misma se realiza una vez al año. La calificación se hará en base a al acumulado durante todo el año, como también en el proyecto, el o los profesores deben intervenir en todo su desarrollo.

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